Popular Posts

Morena activa despliegue territorial rumbo a elección legislativa en Coahuila

De cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio, Morena ha comenzado a reforzar su estrategia en Coahuila, uno de los estados del norte donde el partido busca mejorar su posicionamiento político.

En esta elección se renovarán 25 diputaciones locales —16 por mayoría relativa y nueve por representación proporcional— en un proceso que, aunque legislativo, es considerado por las fuerzas políticas como un indicador clave rumbo a la gubernatura de 2029.

Como parte de su estrategia, el partido ha iniciado un operativo territorial que contempla el envío de diputados federales a distintas regiones del estado. La decisión fue acordada en una reunión realizada en San Lázaro, donde se delinearon las acciones para fortalecer la presencia política, consolidar estructura y acompañar el proceso electoral desde el territorio.

Al interior de Morena reconocen la necesidad de evitar errores del pasado, por lo que el despliegue también tiene como objetivo mantener la cohesión interna y alinear a los distintos grupos que operan en la entidad.

El calendario legislativo juega a favor de esta estrategia. Con la conclusión del periodo ordinario el 30 de abril y el inicio del receso hasta septiembre, los legisladores federales tendrán mayor disponibilidad para enfocarse en las tareas territoriales durante la etapa decisiva de la campaña.

Más allá de la elección inmediata, el objetivo del partido es construir una base sólida en Coahuila, fortalecer liderazgos locales y competir con mayor fuerza en el mediano plazo, en un estado que históricamente ha sido bastión del PRI.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *